Drones Profesionales con cámara

Estos drones son para trabajos en en los que hace falta imagen aérea de calidad y una autonomía muy buena. No obstante ¿Estás seguro de que es lo que necesitas? ¿Antes no deberías conocerlos un poco más?

Catálogo de drones profesionales con cámara en oferta

Por aquí os dejamos una amplia gama de drones profesionales donde podréis escoger entre los mejores de su categoría

No products found.

Tipos de drones profesionales

Antes de pensar en comprarte un dron profesional, ¿sabes que existen dos tipos? Los que tienen cámara térmica y los que no. Cada uno cubre una serie de necesidades. No obstante, ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra?

  • Drones profesionales con cámara térmica. Son drones para trabajos muy específicos como rescates en la nieve o en lugares similares, uno de los que posee estas cualidades es el Parrot PF728120 el cual además posee una espectacular cámara 4k. Aquí os dejamos una demostración de como graban un volcán en erección.
  • Drones profesionales sin cámara térmica. Los drones sin esta característica tienden a mejorar otras partes de sus funciones como el tiempo de vuelo o la distancia de transmisión. Por ejemplo el DJI Mavic Mini Combo (Ver oferta en Amazon) cabe en la palma de la mano y tiene una autonomía de dos kilómetros

Empleo de drones profesionales

La utilización de drones profesionales aumenta cada vez más y más, trabajos antes peligrosos y costosos son ahora mucho mas seguros y económicos gracias a la utilización de drones profesionales en el entorno de trabajo, como por ejemplo el uso de drones para mapear zonas, uso pasa búsqueda y rescate, acceder a zonas complicadas para las persona y valorar el riesgo que tiene, y muchas otras aplicaciones que se les puede dar.

El inconveniente, es que el uso profesional de drones conlleva el cumplimiento de una serie de normas y la adquisición de ciertos permisos y titulaciones.

¿Qué necesitas para volar un dron de forma profesional?

los requisitos para el uso profesional de drones es mas compleja que para su uso recreativo, ya que conlleva una normativa mas estricta y requiere de títulos y certificados:

  • Obtención de licencia de piloto de aeronaves de menos de 25 kg en una academia autorizada.
  • Certificado medico LAPL o la licencia de Clase 2 para pilotar aeronaves de más de 25kg.
  • Poseer un seguro de responsabilidad civil.
  • Darse de alta como operador de automatización robótica de procesos(RPA).

Normativa

Con respecto a la normativa sobre drones de uso profesional, se dividen en dos según su peso, si su peso es superior a 25kg, para pilotar ese dron, necesitara un certificado de vuelo, expedido por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), esto con respecto a España.

En cuanto a los drones con un peso inferior a 25kg se detallan las siguientes normas:

  • Vuelo de alcance visual (VLOS), por normativa, el alcance visual esta impuesto en 500 metros de distancia y 120 metros de altura.
  • Vuelo de alcance visual aumentado(EVLOS), se aplica tipo de normativa, cuando el seguimiento del dron se hace con operarios observadores, estos observadores también necesitan la titulación de piloto de drones profesionales, estos observadores estarán en contacto con el piloto dirigiendo la aeronave, solo se permite con drones con un peso inferior a 2kg.
  • Vuelo fuera del alcance visual del piloto (BVLOS), para drones con pesos inferiores a 2kg podrán volar hasta su alcance máximo y deberán obtener de la AESA un NOTAM(aviso a navegantes) para informar a el resto de usuarios del espacio aéreo de la zona y para drones superiores a 2kg también requiere un NOTAM y permiso de la AESA, estos drones, tendrán que contar con un sistema de detección de otras aeronaves.

 

Como se puede apreciar por la normativa, al menos en España el uso de un dron de forma profesional y lucrativa conlleva una serie de requisitos algo tediosos, pero una vez conseguidos esos permisos ya puedes realizar tu vuelos y tus trabajos, siempre y cuendo lo notifiques a la AESA, aunque lo mas importante es ser responsable y tener sentido común y aunque sea algo tedioso el papeleo, nos puede librar de muchos problemas.

Análisis de los mejores drones de 2021

Si aún no sabes que dron comprar te dejamos por aquí algunas reseñas de los mejores drones con cámara de 2021, seguro que te ayuda a elegir el tuyo.

DJI FPV Combo

DJI FPV Combo

DJI FPV Combo DJI FPV Combo, es uno de los mejores productos DJI, y uno de los mejores drones FPV del mercado, este modelo de

Saber más »
Galeria DJI Mini 2

DJI Mini 2

DJI Mini 2 Si quieres uno de los mejores para empezar en el mundo profesional del dron este es tu dron, DJI Mini 2 es

Saber más »