Drones de uso recreativo

Esta gama de drones, están enfocados para el uso recreativo, si bien, puedes usar también un dron profesional para tu entretenimiento, pero esta gama de drones esta enfocado para suplir esas necesidades con un menor precio que los drones profesionales

No obstante ¿Estás seguro de que es lo que necesitas? ¿Antes no deberías conocerlos un poco más?

Catalogo de Drones de uso recreativo

Por aquí os dejamos una amplia gama de drones de uso recreativo.

No products found.

Empleo de drones recreativos

El empleo recreativo de drones tiene como fin su uso como afición, es decir se limita a su uso deportivo y para el ocio privado

Una de las características de estos drones, es que al ser para el uso recreativo, no se utilizaran para obtener una remuneración económica con el trabajo de estos drones.

Por lo general los drones mas utilizados para uso recreativo, son aquellos con un peso menos a 2Kg, ya que estos suelen alcanzar mayores velocidades gracias a su bajo peso y su reducido tamaño.

 

¿Qué necesitas para volar un dron para uso recreativo?

Dependiendo del país, la normativa cambia, pero en España no se necesita ningún requisito, permiso especial o titulación de vuelo para volar un dron de uso recreativo, no hace falta ningún tipo de papeleo, eso si, se necesita tener responsabilidad y sentido común.

Aunque podamos volar un dron sin requerir licencia, no significa que podamos pilotar sin restricciones.

Normativa

En España no se necesita titulación ni permisos para pilotar un dron para uso recreativo, pero hay que cumplir una serie de normativas:

  • Pilotar el dron siempre que se pueda mantener el contacto visual con el dron.
  • Altura máxima de vuelo 120 metros.
  • No volar el dron a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto o zonas de despegue y aterrizaje.
  • Distancia máxima de vuelo de 500 metros siempre que se mantenga la línea visual, en caso contrario la distancia máxima será la distancia visual.
  • Se podrá realizar vuelo nocturno siempre que no supero los 50 metros de altura, se mantenga la distancia visual y el peso del dron sea de 2kg o inferior.
  • No se puede obtener remuneración económica con las fotos y video realizados con el dron, si lo usas de forma recreativa.
  • Se necesita poner en el dron una placa de identificación, con los datos del piloto.

Análisis de los mejores drones de 2021

Si aún no sabes que dron comprar te dejo aquí algunas reseñas de los mejores drones con cámara de 2021, seguro que te ayuda a elegir el tuyo.

DJI FPV Combo

DJI FPV Combo

DJI FPV Combo DJI FPV Combo, es uno de los mejores productos DJI, y uno de los mejores drones FPV del mercado, este modelo de

Saber más »
Galeria DJI Mini 2

DJI Mini 2

DJI Mini 2 Si quieres uno de los mejores para empezar en el mundo profesional del dron este es tu dron, DJI Mini 2 es

Saber más »
Translate »